sábado, 25 de abril de 2015

OPCIONES Y DECISIONES

 



" NUNCA bases tus decisiones en los consejos de personas que no tienen que lidiar con los  RESULTADOS  "
 
 
Estoy por terminar la secundaria, solo me quedan algunos cuantos meses y estoy súper nerviosa, y NO!, no tiene nada que ver con el viaje o el baile de PROMO, y saben ¿ porque ?, por que no me gustan las fiestas ya que prefiero estar frente a mi computadora viendo un nuevo anime o leyendo un manga. El problema por el cual estoy nerviosa, es por la universidad, tengo tres opciones pero no estoy al 100% segura de cual escoger, y soy un poquito rara ya que escogí estas tres carreras que no tienen nada que ver la una con la otra, pero que mas da, así que estas son mis opciones de estudio en la UNI :
 
1) ARQUITECTURA  y  URBANISMO:
 
Esta es una de mi opciones y si me pregunta: ¿ porque escogiste esta carrera ?
pues no lo se, siempre me han llamado la atención el diseño que tenían las casas los edificio, ya sea por fuera o por dentro, no en todos los lugar encontramos los mismos diseños. además también están los centros comerciales, los parques , hay tantos lugares donde la persona muestra su creatividad y yo quisiera ser una de ellas, quisiera que los demás vean lo que yo soy capaz de crear.
 
 
 
 
2) MEDICINA:

¿ Cuando eran unos renacuajos quien no dijo que quería ser una doctor(a) ? Pues, yo no y se dirán ¿entonces para que preguntas ? es que cuando era una renacuaja no me gustaba esta profesión, me parecía asqueroso que toquen la sangre o cosas por el estilo, pero con forme el tiempo pasaba me comenzó a interesar la medicina, lo que antes me parecía asqueroso ahora me parece interesante, descubrir como nuestro cuerpo funciona, quisiera vivir ese momento de tener esa satisfacción de salvar una vida, de traer una vida al mundo, sé que no todo es hermoso en ser médico, pero ninguna profesión es perfecta. Esta es mi segunda opción.
 
 
3) FOTOGRAFIA  ARTISTICA:
 
Escoger esta profesión me causo gracia, porque a mi no me gustan las fotos, pero la escogí porque hay hermosos paisajes en todo el mundo, hay lugares que el ser humano no los aprecia y a mi me gustaría ver esos lugares y plasmarlo en una foto para que los demás vean y puedan aprovechar y ver que no solo hay hermosas casas, lindos edificios sino que nuestra naturaleza nos otorga lindos lugares.
También porque en mucha ocasiones vemos lugares los cuales no nos parecen lindos pero una fotografía nos brinda otra manera de ver ese lugar, ese lugar que antes te pareció feo ahora lo ves hermoso. la fotografía nos brinda una distinta forma de ver el mundo y una nueva forma de poder expresar lo que sentimos.
 
 

 Estas fueron mis opciones de carreras universitarias, para ser les sinceras pensaba en estudiar para derecho pero como voy a poder ser abogada, si me muero de vergüenza al hablar delante de muchas personas así que mejor no.
 
Y como una amiga me dijo: no elijas una carrera por lo que los demás digan que es lo que se te da "bien" o lo que te "conviene", si no por lo que a ti te gusta.
No hay que dejarnos influenciar por X persona, hay que pensar en nuestro futuro, en lo infelices que podemos ser si escogemos algo que no nos gusta solo por "encajar".
 
Eso es todo sayounara !!
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario